domingo, 5 de agosto de 2007

Muere Ingmar Bergman

Un poquillo tarde, pero también me llegó la afición por él "tarde", no por ello menos enferma (como suele ser usual en mí, que me apasiono mucho por las cosas que me gustan)

Murió Ingmar Bergman, uno de los cineastas más grandes de la historia. Desde aquí va un homenaje al hombre que ha acompañado muchas de mis noches desde que stoy en Aachen con sus películas.

Dicen de él "el paradigma del existencialismo filosófico llevado a la pantalla. Bergman es por antonomasia el director que más ha ahondado en sus films en la reflexión sobre la existencia del hombre, en el sentido de la vida y de las relaciones humanas, en temas universales como la vida y la muerte,la soledad, la creencia en Dios o el amor hacia y desde los demás. Todas sus películas estan repletas de preguntas sin respuesta, de intentos por resolver las eternas cuestiones que se plantea todo ser humano"

Vamos, que me encanta :D

Es el principio de "Persona". Sencillamente genial, me impactó mucho cuando lo vi, igual que el sueño premonitorio del profesor en "Fresas Salvajes" . Ah, y David Fincher no descubrió América poniendo el frame de una polla en el Club de La Lucha...está todo inventado.

No hay comentarios: