domingo, 10 de junio de 2007

Berlín

Bueeeeeno pues ya estamos aquí, de regreso en Aachen, que me recibe con un fuerte aguacero como de costumbre xD.

5 días super intensos en Berlín..por dios,que ciudad!Me ha encantado, me ha dejado un sabor de boca genial...creo que de mayor quiero irme a vivir allí xD. Además al tener tanto tiempo que dedicar sólo a esta ciudad, hemos tenido la oportunidad de salirnos de la ruta de ver-sólo-lo-que-sale-en-las-guías y hacer un poco más de viajeras que de turistas.Hemos descubierto lugares caminando sin rumbo que merecían mucho la pena (como por ejemplo en el barrio de Kreuzberg, un parque genial con gente dispar que hacía su vida alejado de todo el ruido y el bullicio de la big city, como un remanso de paz)

Otra cosa que considero un lujo y ha hecho aún más especial mi estancia en Berlín es que como iba con Laura que es alemana y ya había estado allí antes, ha sido un viaje de lo más atípico y cultureta pq me ha enseñado cantidad de cosas y contado miles de anécdotas. He aprendido muchisimo de la historia y costumbres alemanas, y me cachis, cada vez me gusta más este país.

Han sido tantas cosas...visita al Reichstag con ascensión al contrario de todo el mundo,fotos e historia en Brandemburger Tor, subir las tropecientas scaleras en la cúpula de la Berliner Dom, discutir en Gendarmenmarket cual era la dom francesa y cual la alemana, alucinar en Postdamer Platz, subir al DaimlerChrysler en el ascensor mas rapido de Europa (90 metros en 20 sgundos) ,pelos de punta con el monumento por los judíos asesinados en europa...y un largo etcétera. Todo esto me ha hecho llegar a la conclusión de que Berlin realmente es una ciudad con encanto, especial...

Además es muy curioso comprobar como aun se nota la diferencia entre la gente de los dos lados del muro, desde la forma de vestir hasta su manera de ser. Y lo que quede...un personaje como Hitler y la división de tu país por un muro no son cosas que aguante cualquiera.

Mención aparte merecen los "amigos" que hicimos en el viaje,desde a un canadiense loco hasta un italiano que me quería mandar vinagre de Módena..pasando por brasileños que pretendían ver Berlin en una tarde de resaca...si es k hay de todo repartido por el mundo eh? xD

Y ese ha sido a grandes rasgos mi viaje. Sencillamente, DE PUUUUUTA MADRE ;).Y para acabar os dejo la cancioncilla que tuvimos en la cabeza los 5 días

Wir Sind Helden - Von hier an Blind

2 comentarios:

--pab7oAB-- dijo...

Bueno, ya veo q te ha gustado Berlin, a mi la verdad es q me encanto, llevas toda la razon con lo de los dos lados del muro, parecen mundos diferentes todavia, sobre todo en los edificios... a mi lo q mas me gusto de todo fue la calle Under den Linden (o algo asi, la que acaba en Brandemburgo), me gusto mucho porque le pusieron ese nombre, realmente patriotico... algun dia te contare la historia del reischtag (tomese que no tengo ni puta idea de escribir en aleman y no se si se escribe asi) y mi navaja albacetegna, realmente curiosa
la ciudad cuando estuve alli se presto a muchas cosas, entre otras que mandaramos a Sandra por la ciudad sola con lo pesada que estaba con que habia q ver esto u lo otro
espero q inagureis el grupo de los cansinos berlineses, me unire a el sin duda
bsssss

MariNa dijo...

Hola pablicoo. Pue no te has eqivocao mucho, es Unter der Linden (significa debajo de los tilos, arboles vaya xD) y Reichstag. Y la historia ya me la sé, de hecho se la conté a Laura y se quedó flipando xD. Pobre Sandra, es una incomprendida :P
Cansina berlinesa number one!!

Besotess