domingo, 17 de junio de 2007

Hola, me llamo Marina y tengo un problema...soy una Erasmus...

Hoy quiero compartir con todos un texto que me ha sacao un par de carcajadas...(y tb me ha dejado asombrada lo mal escrito que está :S)

"Tras el enorme esito de beca Erasmus estamos asistiendo e un desagradable fenomeno de banalizacion de los estudiantes Erasmus.
Uno de los topicos mas comunes es llamarlo Orgasmus!!!
Me parece tremendo que los jovenes europeos asocien el Erasmus esencialmente ad un año de libertad sexual sin inibiciones y tabus, un año de absoluta diversion. Se puede ver en muchos estudiantes Erasmus una tension por no conseguir divertirse como los demas Erasmus.
Erasmus no es solo diversion. Erasmus es una aventura increible. Es una aventura desestabilizante. Es un año de investigacion de si mismo. Es un año de creacion.
En ninguna de las paginas web sale este aspecto. Las paginas web se estan llenando de fotos de fiestas Erasmus todas iguales, de comentoarios todos identicos. Basta!!!"


No se que me hace más gracia de todo lo que he leido...quizá lo de la tensión que sufren muchos estudiantes por no conseguir pasarselo bien...por dios, ¿quién me presenta a alguien que esté yendo al psicólogo para arreglarse ese problema? BASTA! xDDDDD

Otra joyita, aunque se refiere a los Erasmus en España, me resulta cuando menos interesante
" Hay una especie de halo de misterio, que ha rodeado siempre (por lo menos en España), a los Erasmus. Borracho, si hay una palabra que defina a un Erasmus en España, es sin duda borracho. Escoge un Erasmus al azar, y pregúntale (si es que es capaz de sostenerse en pie) cuándo fué la última vez que salió de fiesta. Si alguien encuentra a uno que no haya salido la última semana, que me lo diga.
Al otro lado los Eramus, que por cierto rara vez se emparejan con chicas Erasmus, yo no se como consiguen que la especie sobreviva, sin aparearse entre ellos, deben reproducirse por gemación, como las levaduras.
Bueno, concluyo ya mi análisis del Erasmus como especie alóctona intruducida en nuestra fauna desde los años 90, y os recuerdo a todos el verdadero motivo de todos esos mitos y tópicos sobre los Erasmus sobre los que he hablado, la envidia."

Y que decir, hay monólogos sobre el tema también (leedlo, por favorrr xDD http://www.monologos.com/erasmus/) , en un capítulo de 7 vidas alguien que no recuerdo dijo "que el tío erasmus había roto más parejas que nadie", hasta tu familia hace bromas al respecto, tus amigos en España cada finde (o cada día,pq saben tb que los Erasmus salen todos los dias) te sueltan pullitas por messenger en plan queeeee cuantos han sido esta semana?... y se me olvidan más fijo xD

En fin, yo no voy a decir nada más al respecto ;). Que hay mucho tópico y bueno,tb, pa ser sincera, otras cosas que sí que son verdad. Eso si,la experiencia en conjunto, lo que es "irse de Erasmus" se la recomiendo a absolutamente todo el mundo.

Sencillamente, genial

Ps: no me apetece citar la "bibliografía" que toy un poco cansaita ya con el proyecto..espero que no me metan en pleitos los autores indignados por usar su información sin referencias :P

No hay comentarios: